Cuando se produce un accidente o un siniestro en una comunidad de vecinos, puede llegar a ser una situación de mucha incertidumbre y es necesario contar con los servicios de administradores de fincas en Madrid. Ya se rompa la caldera, haya goteras en la terraza o daños en el ascensor, que implica realizar una derrama cuantiosa para pagar los desperfectos.
Para que no haya discusiones o malentendidos entre los afectados, desde Antonaya queremos que puedas informarte sobre lo que entra en un seguro para una comunidad de vecinos y si tienes cualquier duda, solo tienes que contactar con nosotros para que te informemos sobre cualquier situación.
El seguro de comunidades de vecinos es obligatorio solo en algunas comunidades autónomas. Muchas veces los propietarios los contratan para evitar momentos de tensión entre los vecinos, y no tener que pagar grandes cantidades de dinero. El seguro ayuda a asumir los posibles desperfectos que ocurran si ocurre un imprevisto.

¿Es obligatorio contratar un seguro de comunidades?
Contratar un seguro de comunidades de vecinos solo es obligatorio en algunas comunidades autónomas, no existe ninguna norma a nivel nacional que obligue a su contratación. Por ejemplo en la Comunidad de Madrid o en Valencia es obligatorio tener contratado el seguro de comunidades.
Qué riesgos están asegurados
Los riesgos que se cubren en el seguro vienen determinados por la póliza que se vaya a contratar. No obstante existen unas coberturas generales que se incluyen en todos los seguros.
- Daños materiales
- Responsabilidad civil
- Accidentes de empleados
- Robo
- Realojamiento profesional
Cuál es el mejor seguro para tu comunidad
Los propietarios pueden desde querer un seguro que cubra de forma integral el edificio hasta el más básico posible, por ello, cuando una comunidad de vecinos quiere contratar los servicios de una asesoría como Antonaya, esta le ofrece varias opciones donde puede elegir diferentes seguros. Sabemos que no es una tarea sencilla, por ello hay que contar con profesionales que puedan asesorarnos y darnos la mayor información posible.
Aunque la contratación de un seguro para una comunidad de vecinos no se obligatoria en tu Comunidad Autónoma, desde nuestra gestoría en Madrid siempre recomendamos realizar su contratación para evitar futuros problemas y cubrir los diferentes daños que pueda sufrir el edificio.
Con un seguro multirriesgo podrás cubrirte de siniestros que supondrían una gran derrama para la comunidad, pero antes de contratar una poliza de seguros debes informarte con los mejores profesionales para saber cuáles son las opciones más económicas.
Solicita información
Consulta con nuestro equipo de especialistas para cualquiler gestión legal de fincas y comunidades en Madrid